ERP. El Gobierno Regional Piura a través de un Equipo de Respuesta Rápida de Diresa, aplicó 30 pruebas serológicas para el descarte de la COVID-19 a los pobladores del centro poblado San Clemente del distrito Bellavista de la Unión (Sechura), los cuales presentaban síntomas de coronavirus.
Del total de pruebas tomadas en el coliseo municipal de la zona, nueve dieron positivo al virus, siendo después derivados al Establecimiento de Salud San Clemente para recibir el tratamiento respectivo. Además, se les recordó que es obligatorio guardar aislamiento durante quince días para evitar transmitir el virus a los demás.
Para prevenir más contagios, el personal de salud brindó consejería y orientación sobre las medidas de prevención como: el lavado de manos, distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla y la prohibición de reuniones familiares o sociales.
Cabe indicar que el Puesto de Control Covid (PCC) del distrito de Bellavista de la Unión que por ahora está atendiendo en el Polideportivo Municipal San Clemente, estará presente en los dos lugares de manera intercalada (una semana en cada zona) para que los pobladores de ambas localidades puedan tener acceso a este servicio.