ERP. La EPS Grau-Zonal Paita informó que el pasado fin de semana culminó la rehabilitación de la línea principal de agua potable que distribuye el líquido a los distritos de Amotape y Tamarindo, de la provincia de Paita, gracias a lo cual se pudo normalizar el abastecimiento en ambas localidades.
Según explicaron los representantes de la zonal Paita, los trabajos de reparación se llevaron a cabo en las afueras de Amotape, a la altura del sector conocido como “La Piedra del Sapo”, donde se intervino en la línea de distribución de seis pulgadas de diámetro en coordinación con la service encargada.
“Esta red principal lleva el líquido a los distritos de Amotape y Tamarindo, incluyendo también al centro poblado El Tambo. Por eso, ni bien se reportó la emergencia, iniciaron las labores de rehabilitación para reanudar el normal abastecimiento en los sectores involucrados”, informó la Jefatura Zonal Paita.
La EPS Grau recalca que estos trabajos se efectuaron a raíz de la rotura imprevista de la mencionada red, los cuales pudieron culminar en el plazo programado para evitar el total desabastecimiento de los mencionados distritos paiteños.