ERP. Un vehículo de carga remolcando una embarcación pesquera ha generado reacción en la población de Paita y sobre todo entre quienes realizan servicio público urbano, por el peligro que acarrean; solicitan que las autoridades municipales y sobre todo la Policía Nacional del Perú, realicen los operativos para impedir que se usen las vías públicas del Puerto para que no lo hagan o adopten los protocolos del caso.
Justamente en la fecha, un camión volvo llegó a la ciudad, cubriendo la mayor parte de la vía utilizada para el transporte urbano e interprovincial, transportando la embarcación María Félix VI de marca ZS-39928-BM. El registro de propiedad indica que de Santos Genaro Olaya Veliz y la dirección que se consigna pertenece a Produce de Ancash.
Conforme se observa en la gráfica, el peligro es latente y los riesgos de los transportistas mayores. Según nos indicó un hombre de mar, generalmente el desplazamiento de embarcaciones de pesca artesanal procedentes de otras caletas, se hace utilizando la vía marítima.
No es la primera vez que un vehículo de transporte terrestre, llega a la ciudad de Paita, remolcando las pesas embarcaciones; en el caso que fue observado en la fecha, incluso la placa de rodaje del vehículo, no era perceptible.