Se reconstruirá Iglesia de Paita
ERP. Monseñor José Antonio Anselmi, se encontró con los files de la Virgen de las Mercedes de Paita, destacando el valor religioso de esta Festividad que concita la presencia de miles de creyentes, quien llegaron hasta las diversas iglesias de la región y sobre todo de la Basílica de Paita. La Virgen de las Mercedes, igualmente es considerada la "Gran Mariscala" de las Fuerzas Armadas.
"Día grande el que hoy nos reúne en torno al altar del Señor en esta Basílica Catedral, es la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, Madre y Reina de nuestra Región Piura y del Norte Peruano y "Gran Mariscala de las Fuerzas Armadas" de nuestra Patria. Todos amamos a la "Mechita", tanto los peruanos con uniforme o sin él, porque Ella es nuestra Madre y porque no hay mejor lugar donde encontrar protección y guía segura para nuestras vidas que bajo su manto sagrado. A Ella le imploramos que desde su Santuario de Paita nos siga bendiciendo y ayudando como lo viene haciendo desde su llegada a nuestras tierras aquel mes de septiembre de 1532 de manos de los frailes mercedarios" manifestó en la Catedral de Piura, monseñor Eguren.
La oportunidad fue propicia para recordar la campaña denominada "Todos por la Mechita" que busca recaudar fondos para la restauración de su Santuario ubicado en el Cerro de las Tres Cruces de Paita; el mismo que se encuentra afectado en su infraestructura, debido a la ubicación y el tipo de suelo donde se hizo la construcción. Según indicó existen hasta el momento, un millón ochocientos mil nuevos soles y ese monto se incrementará con una importante ayuda económica que llegará antes que termine el año.
Indicó que todavía quedará pendiente la segunda fase del proyecto que consiste en las obras de acabados y de embellecimiento del Santuario, por lo cual pidió a todos los piuranos y tumbesinos a no bajar la guardia y seguir rezando y actuando para conseguir los recursos que aún faltan para concluir totalmente con este proyecto.
El feriado regional fue aprovechado para desplazarse hacia la ciudad de Paita.