fbpx

Paita: establecimientos de Salud de Vichayal y Tamarindo reciben ambulancias

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mejor equipamiento para establecimientos de salud de provincia de Paita. Las acciones para hacer frente a la pandemia del Covid-19 no se detienen. Esta vez, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, llegó hasta el Centro de Salud del distrito de Tamarindo y en coordinación con la Sub Región Luciano Castillo Colonna, se hizo la entrega de una ambulancia para este distrito y otra para el distrito de Vichayal.

"Estoy seguro que [estas dos ambulancias] serán de mucha utilidad. Desde los años 1995 y 1996 que se hizo la última compra de ambulancias; a partir de ahí, hemos tenido vehículos que necesitaban reparación porque ya son vehículos obsoletos. Hoy se ve la renovación de esta flota que es de suma utilidad", expresó el mandatario regional, Servando García.

La autoridad de la región resaltó además el trabajo articulado con el alcalde de Tamarindo, Rosendo Atoche López, y el alcalde de Vichayal y presidente de la mancomunidad Simón Rodríguez, Victor Manuel Salinas Ipanaque.

Paita: establecimientos de Salud de Vichayal y Tamarindo reciben ambulanciasPaita: establecimientos de Salud de Vichayal y Tamarindo reciben ambulancias

"Hoy hacemos entrega de la ambulancia al establecimiento de salud de Tamarindo. El alcalde ha venido gestionando e impulsando. De igual manera [le entregamos] al presidente de la mancomunidad quien también ha venido solicitando el apoyo para los diferentes distritos", remarcó García.

Convenio interinstitucional

Durante la ceremonia, también se procedió a la firma del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Tamarindo y la Sub Región Luciano Castillo Colonna. El acuerdo que será financiado por la comuna, busca la contratación de personal médico para mejorar la calidad de atención de salud en los pobladores del distrito.

"Mi especial agradecimiento a los trabajadores de salud que vienen dando la batalla día a día [...]. Se ha visto una ligera disminución [de los infectados], pero eso no nos debe llevar a confiarnos [...]. Ojalá en unos meses más podamos decir que este virus se ha ido", manifestó el gobernador.

Paita: establecimientos de Salud de Vichayal y Tamarindo reciben ambulanciasPaita: establecimientos de Salud de Vichayal y Tamarindo reciben ambulancias

Finalmente, los alcaldes de Tamarindo y Vichayal agradecieron la atención del Gobierno Regional tras la entrega de las ambulancias. "En nombre de nuestro distrito, le agradecemos y exhotarmos a que nos siga ayudando", refirió el burgomaestre de Tamarindo, Rosendo Atoche.

Datos 

  • En la ceremonia de entrega, participó el director de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Leonardo Saba Flores, quien se encargó de firmar el convenio con la Municipalidad de Tamarindo.
Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255