28
Dom, Abr

UGEL Paita lanzó la "Semana de la Salud"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ugel paita lanzo1Paita. Reduciendo peligrosas enfermedades como las Edas e Iras; y fomentando la prevención y el cuidado de la salud integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Paita, la Unidad de Gestión Educativa Local, inauguró la "Semana de la Salud".

Esta importante actividad se realizó en la I.E 14743 Sagrado Corazón de Jesús de Paita y contó con la participación de estudiantes, docentes, directores y padres de familia, quienes a través de diferentes actividades fomentan la prevención y el cuidado de la salud integral de los niños.

La Lic. Cecilia Tume Ruiz, señaló que esta importante acción como lo es la semana de la salud busca fortalecer la promoción de una cultura y auto cuidado de la salud desarrollando hábitos de higiene personal, generación de estilos de alimentación saludable, protección ante contaminantes físico, químico y biológicos, y la prevención de enfermedades prevalentes como son las enfermedades diarreicas agudas (EDAS) y las infecciones respiratorias agudas (IRAS) que son las que atacan más a los niños y niñas.

Por su parte el Lic. Fernando Sánchez Calderón, jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Paita, dijo que la "Semana de la Salud" busca mejorar las condiciones de salubridad de la comunidad escolar, pero para eso necesita la participación de los docentes, padres de familia y agentes colaboradores.

Lavado de Manos: Alumnos de la I.E 14743 Sagrado Corazón de Jesús a través de un sketch explicaron los cuatro pasos sencillos para el lavado de manos con agua y jabón. Indicaron que el primer paso es mojarse las manos, el segundo paso es lavarse con abundante jabón, enjuagarlas bien y finalmente secarse las manos.

Dato:

Enfermedades: Las Edas e Iras, son enfermedades consideradas como la principal causa de muerte en niños menores de 5 años y en personas mayores de 60 años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1