ERP. Son cerca de 80 ronderos del centro poblado La Encantada y caserío cercanos, quienes vienen solicitando apoyo en la dotación de mascarillas, guantes y víveres que les permita cumplir a cabalidad las funciones que realizan en su comunidad. En tal sentido, esperan que alguna institución o empresa, les puedan facilitar lo solicitado y resolver la problemática que los aqueja en estos momentos.
Las mascarillas son obligatorias y la Municipalidad de esa provincia mandó confeccionar para luego entregar a parte de la población; sin embargo, estos valientes ronderos no han sido beneficiarios de las mismas; por las características de la labor que realizan deben de protegerse bien y más aún considerando que el uso es obligatorio. Respecto a los víveres, la mayor parte dice no haber sido beneficiario de los programas sociales.
“Ellos no ganan ni un sol y cumplen su trabajo por encargo de la comunidad, ayudan a la Policía a cautelar el orden y es justo que se les brinda ayuda” indica un morador del centro poblado La Encantada, ubico en la margen izquierda de la carretera que lleva a Chulucanas.
Se hace un llamado al gobierno regional, municipalidad o alguna de las empresas que realiza actividad económica en la zona. Si alguna entidad, empresa o persona solidaria quiere apoyarlos pueden llamar al teléfono N° 931375838 y comunicarse con Denis López Alvarado presidente de la ronda La Encantada.