ERP. El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició investigación a Nelson Mío Reyes, alcalde distrital de Chulucanas y a los funcionarios que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio de la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas.
Ello ante una denuncia ciudadana que advertía presuntas sobrevalorizaciones en la adquisición de los productos para las canastas básica familiares, específicamente en lo que concierne a arroz y lenteja; los cuales habrían sido adquiridos a un proveedor diferente al comunicado por la Municipalidad.
El fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo, a cargo de la investigación, dispuso como primeras diligencias preliminares requerir la documentación sobre el proceso de adquisición (compra) de los productos a la Municipalidad de Morropón - Chulucanas; así como la realización de una constatación fiscal en dicho municipio, realizada el día de ayer, a fin de obtener de manera inmediata la documentación solicitada, logrando conferenciar con el investigado Nelson Mio Reyes, así como con Magna Isabel Córoda Chumacero, administradora, y el señor Franco Edgardo Yarlequé Pulacho, Jefe de Abastecimiento.
En otra disposición se ha solicitado a la Gerencia Regional de Control de Piura, considere dentro de su plan de trabajo acciones de control gubernamental en la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas; a fin de obtener una prueba para acreditar la responsabilidad de las autoridades y funcionarios, en el proceso fiscal.