ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, realizó, la mañana de hoy, una visita inopinada de prevención en el distrito de Lobitos, de la provincia de Talara, a fin de tomar conocimientos entorno al estado de ejecución del reparto de las canastas de productos de primera necesidad a los más afectados en marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El fiscal José Antonio Hernández Martínez se constituyó a la municipalidad de este distrito, donde algunos pobladores le explicaron la situación en la que se encuentran por la emergencia y que hasta el momento no reciben las canastas de víveres ofrecidas por el gobierno central, cuya entrega está a cargo del municipio distrital.
Ante esto, el representante del Ministerio Público, se comunicó telefónicamente con el jefe de la Unidad de Abastecimiento y Logística y Control Patrimonial, Elver Zarate Távara, solicitándole información sobre esta situación, quien explicó que la demora en la repartición de las canastas se debe a temas administrativos y por las limitaciones que existen por el estado de emergencia para el desplazamiento de los tráileres que transportan víveres.
Asimismo, informó que ya cuentan con la autorización para que el día sábado llegue a Lobitos un tráiler con los víveres que les envía la Corporación Dakri E.I.R.L. de la ciudad de Trujillo, donde pudieron atender el pedido, porque cotizaron los productos con empresas de Piura y Sullana pero no tenían stock.
Asimismo, la funcionaria se comprometió a realizar todo el reparto de las canastas a más tardar hasta el día miércoles 15 del presente mes, y así beneficiar a 500 familias más vulnerables de este distrito.
Esta diligencia contó con el apoyo de personal de la Depincri de Sullana y Comisaría de El Obrero, y del representante de la Procuraduría Anticorrupción de Sullana, Rolando Moreno Rosales.