ERP. La zona costera de la provincia de Morropón, tiene el más grande acuífero subterráneo del norte del país y ha permitido año a año, irrigar las extensas áreas agrícolas de Chulucanas y otras poblaciones como La Encantada; sin embargo, desde el 2005 se dejó abandonado el pozo número 6, el cual en estos momentos solo muestra las tuberías secas, como evidencias de su falta de funcionamiento.
De acuerdo a un poblador de la zona, en el 2005 colapsó este pozo que se ubica en la zona de La Encantada y ninguna autoridad puso interés en resolver el problema; consecuencia de este abandono más de 20 hectáreas se encuentran abandonadas sin poder producir de manera normal y solo aprovechan las lluvias estacionales o lo que puedan hacer con sus propios recursos.
En esta época de funcionamiento de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, de la asignación de recursos para la agricultura, sería conveniente que se considere al pozo 6 de La Encantada, el cual en los mejores momentos era un manantial con gran cantidad de agua subterránea y que ahora yace en total abandono. Asimismo, se solicita a la Junta de Regantes a tomar cartas en el asunto, para que se gestione el financiamiento de su reconstrucción.