ERP. La Fiscal Adjunta Provincial Gabriela Milagros Burgos Ruidías de la Fiscalía Provincial Penal Corportativa de Morropón, obtuvo la sentencia condenatoria para Wilmer Gonzales Moreto como autor del delito de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales G.G.M.G (11).
Los hechos materia de investigación fueron denunciados por la madre de la menor agraviada, quien se enteró que su hija había sido víctima de abuso sexual en el caserío de Cerezo de la provincia de Morropón, por parte de Wilmer Gonzales Moreto, quien trabajaba en la chacra del padre de la menor.
Al recabarse la declaración de la menor agraviada por Cámara Gessel, se tomó conocimiento que en noviembre del 2018, cuando su mamá se fue a vender ropa y ella estaba sola en su casa, el sentenciado entró cerrando las puertas y ventanas diciéndole "te voy a violar"; al verlo la menor corrió con el fin de escapar pero el sentenciado logró alcanzarla jalandola del brazo y llevándola a la cama procediendo a abusar sexualmente de ella.
Luego del hecho, Wilmer Gonzales Moreto amenazó de muerte a la menor para que no diga nada, cumpliendo la niña en silenciar; sin embargo, en el mes de enero del 2019 cuando la menor estaba en Lima por vacaciones, le contó todo lo sucedido a su tía (hermana de su mamá), y esta última interpuso la denuncia.
La fiscal en audiencia presentó como elementos de prueba: la declaración de la menor vía entrevista única en cámara gesell, donde narra de forma detallada cómo fue agredida sexualmente por Wilmer Gonzales Moreto; certificado médico legal practicado en la víctima, donde concluye que presenta signos de desfloración antigua, así como actos contra natura antiguo; protocolo de pericia psicológica donde evidencia que la menor tiene indicadores de afectación psicológica (emocional) y conductual asociados a experiencia negativa de tipo sexual, entre otros.
El Juzgado Penal Colegiado Supra provincial Transitorio de Piura por unanimidad sentenció a Wilmer Gonzales Moreto a cadena perpetua por el delito de violación sexual de menor de edad, y además deberá cumplir un tratamiento terapéutico; así como pagar quince mil soles por concepto de reparación civil a favor a la víctima.