ERP. El alto grado de inseguridad que existe en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, cobró una víctima más. En esta oportunidad un trabajador que se desempeñaba como jefe de Logística identificado como Marcelino Vicente Correa (34) fue interceptado por unos delincuentes y con total sangre fría le dispararon causándole la muerte de manera inmediata. El cuerpo quedó tendido en el lugar del asesinato.
Se cree que fue un acto de venganza, que llevó a este acto criminal. Vicente Correa se dirigía a su domicilio después de laborar su jornada diaria; cuando en la zona conocida como Pueblo Nuevo de Suyo, se aparecieron unos sujetos y le dispararon sin ningún tipo de piedad. De acuerdo a las pesquisas realizadas por personas policías, serían 11 los disparos realizados y 7 le incrustraron en el cuerpo.
Hacia la zona llegaron primero efectivos policiales quienes recibieron el reporte de la población cercana y posteriormente se comunicaron con el representante del Ministerio Público para que ordene el levantamiento del cadáver.
Se realizan las investigaciones para conocer si existen móviles laborales que lo habrían expuesto a este tipo de circunstancias, si fue un simple intento de asalto o si son motivos diferentes que concluyó con este asesinato.
La Municipalidad de Suyo, a través de un comunicado, se condolieron por este acto criminal que reactualiza la violencia y muerte en un pequeño distrito de la zona baja de la provincia de Ayabaca. El occiso, quien estudio en el Almirante Miguel Grau, deja esposa y un hijo.