ERP. Acciones a favor de la población huancabambina afectada por el desborde reciente. El GR apoyará con 14,922 galones de combustible los trabajos de encauzamiento y descolmatación de las quebradas Longulo y su afluente La Chila, cuyos desbordes, el pasado sábado por la tarde, afectaron a un vasto sector de la población de la cuenca baja a inmediaciones del barrio Chalaco de la ciudad de Huancabamba..
El jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos, por encargo directo del gobernador, coordinó con las autoridades de esta provincia, este apoyo para limpiar los cauces, de los que hay que retirar rocas y sedimentos y de este modo evitar la formación de embalses de agua, cuando la temporada de lluvias y de crecidas se intensifique.
De modo puntual el funcionario, también coordinador del COER, definió con las autoridades municipales, el rubro de combustible necesario para los trabajos en estas quebradas. En este contexto quedó establecido que el GR aportará 14,900 galones de diesel para la operatividad de la maquinaria del ministerio de Vivienda y de la propia municipalidad, que ahora mismo ya trabajan en estos frentes.
Los trabajos tanto en Longulo como en La Chila suman un total de 4.5 kilómetros de intervención, en donde aparte de los trabajos mencionados se nivelara un terreno de tres mil metros cuadrados para la reubicación de las familias damnificados, las que no volverán a asentarse cerca a las quebradas por haber sido consideradas zonas de alto riesgo, indico Valencia Godos.