28
Jue, Nov

Sechura: 9 meses de prisión preventiva para presunto violador de Parachique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presunto violador de Parachique Martín Torres Caicedo, irá 9 meses a prisión preventiva, en tanto el Ministerio Público realice las investigaciones que lo señalan como autor del delito de violación en agravio de un menor de edad. El Juzgado Penal de Sechura, dispuso que el indicado sujeto sea trasladado hacia el Penal de Río Seco. 

La población de Parachique se congregó en las oficinas del Poder Judicial, con la finalidad de agredir al presunto violador; sin embargo, ello no fue posible por la fuerte vigilancia de la Policía Nacional del Perú. Los presentes en todo momento, mostraron su indignación y coraje por el vil hecho cometido por este sujeto, que fue trasladado hacia la carcel local. En su rabia, intentaron agredir a personal policial. 

La tranquilidad de una población dedicada mayormente a las actividades de la pesca, se vio afectada por este acto de violación, que actualiza el gran peligro que existe en la sociedad con los casos de esta naturaleza. Torres Caicedo (42) es el presunto agresor de un menor de 14 años, para quien varias familias vienen pidiendo cadena perpetua por la acción cometida. La prisión preventiva se realiza en tanto se llevan a cabo las investigaciones. 

El señalado agresor, quien es conocido como “varoncito”, se habría aprovechado de la confianza de un menor de iniciales J.G.CH.A (14) residente en la avenida las Américas del lugar a quien habría violado en reiteradas oportunidades. Cansado de esta situación, el menor narró a sus familiares la tragedia personal vivida.

Sechura: 9 meses de prisión preventiva para presunto violador de ParachiqueSechura: 9 meses de prisión preventiva para presunto violador de Parachique

La Policía Nacional de Parachique, Sechura, procedió a detenerlo tras recibir la respectiva denuncia de los familiares y con el testimonio de la víctima.

Torres Caicedo, quien no es natural del lugar conduce un negocio en la caleta de Parachique, de acuerdo a la población los cuales salieron a las calles para exigir cadena perpetua, indicó que tendría antecedentes de este tipo y que la justicia ha sido débil con él, soltándolo y permitiéndole que repita sus agresiones de carácter sexual.

Los gritos de desesperación de esta población son similares a otros tantos que se escuchan a nivel nacional cuando se trata de una violación. Esta es una lacra que corroe la sociedad peruana y que se extiende por diferentes lugares. Muchos casos, queden impunes, pues conforme dice uno de los encolerizados vecinos, varias familias no denuncian por temor o por otras razones.

Con la disposición dada, se espera que a la brevedad posible el Ministerio Público, Sechura construya la teoría del caso, realice las investigaciones y determine las responsabilidades de "Varoncito". 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1