02
Jue, May

Entregarán audífonos a personas con discapacidad auditiva en Catacaos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

entregaran audifonosRotary Club Internacional y Municipalidad de Catacaos

Catacaos. En el marco de la campaña "Para que el mundo pueda oír", organizada por el Rotary Club Internacional y la Municipalidad de Catacaos, este viernes 22 de agosto se entregarán audífonos electrónicos a las personas que padecen de discapacidad auditiva.

Esta campaña, que tuvo una previa evaluación médica, se inició con la inscripción de los potenciales beneficiarios; luego de ello, los especialistas elaboraron los moldes para la fabricación de las prótesis que serán utilizadas para el soporte del audífono electrónico.

El objetivo de esta campaña es beneficiar a las personas de escasos recursos del distrito y hacer frente a las múltiples y recurrentes afecciones al oído como la sordera y la hipoacusia, para ello, los audífonos electrónicos permitirán mejorar la capacidad auditiva ofreciendo este instrumento especial que puede llegar a costar mínimo 500 dólares cada uno.

Cabe indicar que esta campaña se realiza a través de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Catacaos y el Rotary Club, teniendo como responsabilidad por parte de la Comuna la convocatoria de la población beneficiaria y la dotación de una especialista que se encargó de hacer las evaluaciones médicas para la posterior entrega de los instrumentos de audición.

Este viernes 22 de agosto llegarán a Piura, desde los Estados Unidos, los representantes de la ONG Starkeyn Hear y los médicos que colocarán los audífonos a los pacientes, esta entrega se realizará en las instalaciones del CERP a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y estará a cargo del personal del Rotary Club y del Alcalde Distrital Pablo Castro.

Debe saber que:

La falta de audición en las personas da como resultado la limitación e incapacidad del normal desarrollo de actividades cotidianas, lo cual sumado a la burla del entorno social, se convierte en un flagelo que afecta a niños, jóvenes y adultos que padecen de este mal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1