ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura reinició ayer los trabajos de ejecución en la obra denominada “Mejoramiento de Carretera Vecinal 533 – Empalme 534 La Islilla, en la provincia de Paita”, la cual es una obra esperada desde hace dos gobiernos y que incluso en el presente se ha vista paralizada por problemas que eran necesarios corregir.
Esta obra que se encontró paralizada desde el año pasado en el mes de octubre por problemas encontrados en el expediente técnico que generaron adicionales, hoy reinició sus trabajos que beneficiará a miles de vecinos que transitan diariamente desde el centro poblado La Islilla hasta la provincia de Paita.
“Son 14.29 km de carretera que se ejecutarán, donde se invertirá más 36 millones y medio de soles, y ya se ha iniciado con el movimiento de tierras y excavación, informó el Gerente Regional de Infraestructura”, Luis Vega Palacios. Asimismo, esta nueva ruta tendrá un ancho de 6 metros de base imprimada, sello asfáltico, construcción de alcantarillas, cunetas, entre otros.
Vega Palacios indicó que tal como lo demanda el gobernador regional Servando García, se vienen haciendo todos los esfuerzos posibles a fin de que la ejecución de este proyecto no tenga más inconvenientes y la población paiteña pueda ver esta obra concretada en el tiempo establecido.