EPS muestra preocupación por mal uso de alcantarillado en distrito de Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Primero fue Piura, después Catacaos, lo mismo sucedió en Talara y ahora acontece lo mismo en Chuliucanas. Pese a los continuos programas de sensibilización y los trabajos de mantenimiento preventivo que realiza tanto por el Departamento de Aguas Residuales y la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento de las diversas zonales de la EPS Grau, los usuarios continúan realizando un mal uso de las redes de alcantarillado.

Es por ello que, durante los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del alcantarillado realizados en el mes de agosto en la ciudad de Chulucanas, en el asentamiento humano Mercado Jarrín, Jr. María Parado de Bellido y en el asentamiento Micaela Bastidas, la EPS Grau encontró varios buzones llenos de diversos inservibles como piedras, maderas y grasa solidificada, lo cual ocasiona atoros de la infraestructura del alcantarillado y el consecuente afloramiento de aguas servidas.

Material extraido de alcantarillas en ChulucanasMaterial extraido de alcantarillas en Chulucanas

Del mismo modo, el día de hoy se realizaron trabajos de mantenimiento en la Av. Ramón Castilla, la cual es una zona altamente comercial, por lo que el sistema de tuberías está más expuesto a registrar atoros o represamientos por un inadecuado uso del desagüe. Por esta razón, y con apoyo del equipo de máquina de baldes, se procedió a darle mantenimiento a las redes de la zona, hallándose gran cantidad de grasas, ya que en el sector de la Calle 8 de octubre con Av. Ramón Castilla se ubican varios puestos de comida, que en el corto plazo causan afloramientos de aguas servidas.

El día de hoy se lograron limpiar y descolmatar más de 200 metros lineales de redes de alcantarillado que se encontraban obstruidos por grasas solidificadas, en su mayoría. También se encontraron piedras y maderas”, afirmó el Ing. Roberto Juárez Barranzuela, jefe zonal de la EPS Grau Chulucanas.

Asimismo, Juárez Barranzuela indicó que estas acciones se continuarán implementando en diversos sectores de Chulucanas y exhortó a los usuarios hacer un buen uso del sistema de alcantarillado, no arrojando residuos sólidos u otros materiales que puedan causar el represamiento de las redes y los posteriores afloramientos de aguas servidas, ocasionando malestar en la comunidad en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1