24
Mié, Abr

Capacitan a matarifes y comerciantes en temas de inocuidad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a matarifesSENASA y Municipio de Paita

Paita. Con el objetivo de sensibilizar en la importancia de realizar buenas prácticas en el manejo de las carnes rojas y producir alimentos inocuos, la Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) capacitó a matarifes del camal municipal y comerciantes del mercado de Paita.

Durante el evento el representante de SENASA, Luis Torres Mina, explicó a los participantes sobre la Ley de Inocuidad de alimentos agropecuarios y primarios, que establece las medidas para lograr un producto de calidad e inocuo, es decir apto para el consumo humano.

El especialista manifestó que la inocuidad agroalimentaria es la garantía de que un alimento no cause daño cuando sea preparado o ingerido por una persona.

El SENASA es quien controla y garantiza la producción de alimentos sanos e inocuos, a través de reglamentos, manuales y guías apropiadas para el cumplimiento de ello; que comprenden la ampliación de las buenas prácticas de producción, higiene y programas de gestión de riesgos que incluye inspecciones, autorizaciones, certificaciones, monitoreo, entre otros.

De acuerdo con el especialista son también responsables de la inocuidad alimentaria, los procesadores de alimentos, distribuidores, comerciantes de medicamentos veterinarios y plaguicidas, productores, transportistas, distribuidores y manipuladores de alimentos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1