Ayabaca: prisión preventiva para sujeto que atacó a machetazos a su madre y hermana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Ayabaca obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Osme Aurelio Huamán Troncos (36), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su hermana, a quien hirió en la cabeza con un machete.

El fiscal Wilmer Lino Pérez Gonzales sustentó el requerimiento de prisión preventiva, por lo que el Juzgado declaró fundada la solicitud disponiendo que el investigado sea recluido en el establecimiento penitenciario de Piura.

También a Osme Huamán Troncos se le investiga por el delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar, en agravio de su cuñado Manuel Holguín Huamán.

El hecho que ocurrió en el caserío Olleros Pampa, en la provincia de Ayabaca, la madrugada del 12 de agosto, cuando el imputado en estado de ebriedad agredió, primero con una tijera y luego con un machete, a su mamá, su cuñado Manuel Holguín Huamán, a quien le realizó cortes en el abdomen con una tijera; pero fue su hermana Fidelina Huamán Troncos la que recibió un corte grande en la cabeza, con el machete que tenía en su mano.

Este hecho fue denunciado ante el teniente gobernador de la zona, quien se apersonó junto a personal policial de la comisaria de Ayabaca y los integrantes de las rondas campesinas del sector, que detuvieron a Huamán Troncos.

Osme Aurelio Huaman Troncos

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1