ERP. La lucha contra el consumo no facturado de agua potable es una prioridad para la EPS Grau, pues estas malas prácticas no solo afectan la recaudación de la entidad, sino a la calidad del servicio que reciben los usuarios formales. Para tal efecto, se realizan operativos para retirar instalaciones y clausurar medidores que limiten el uso indebido de la red pública que gestiona la empresa piurana.
Es por ello que, el sábado 10 de agosto, el personal de la empresa prestadora realizó un operativo inopinado a cargo de los trabajadores del Área Comercial, José Alvarado y José Gonzáles, en la localidad de Chulucanas, donde se clausuraron domiciliarias ilegales.
Dentro de estas acciones, se intervino una vivienda de la cuadra 4 en el jirón Huancavelica, en el centro de la ciudad, donde se pudo constatar junto con inspección policial, que el predio se encontraba con servicio autoreaperturado.
EPS Grau Chulucanas realiza operativos contra usuarios ilegales.
“Este inmueble se le había cortado hace meses el servicio por no pagar sus servicios de agua potable y alcantarillado, pero en este operativo inopinado pudimos constatar que ellos mismo se han autoreaperturado de forma ilegal. Por este motivo se procedió al corte de su servicio”, afirmaron los trabajadores del área comercial de la EPS Grau – Chulucanas.
Asimismo, la empresa manifiesta que estos operativos van a seguir intensificándose en la ciudad con la finalidad de reducir el elevado índice de morosidad y también insta a los usuarios a cancelar puntualmente sus servicios para evitar sanciones administrativas y legales como faculta la norma.