ERP. Empresa no tiene autorización para instalar estructura. Imponiendo el principio de autoridad, la municipalidad de Castilla intervino en la instalación de una antena de telefonía en la intersección de las avenidas Cáceres con Independencia de la urbanización El Bosque, la cual no cuenta con autorización municipal.
La empresa Desarrollos Terrestres Perú cuenta con el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para instalar este tipo de estructuras, sin embargo la municipalidad aún no ha autorizado estos trabajos puesto que primero se debe verificar si la antena reúne las condiciones técnicas para su funcionamiento sin poner en riesgo a la población.
El personal de Fiscalización informó que la empresa tiene el permiso por parte del MTC para instalar antenas, pero es la municipalidad quien regula la ubicación de estas estructuras.
Por ello, se notificó a la empresa para que paralice esta obra, en virtud a que es la tercera vez que se le interviene.
La municipalidad no se opone a la instalación de estas antenas, sin embargo se debe examinar si cumple con requisitos como: estar a más de 100 metros de centros educativos, que en la zona exista actividad comercial o que no perjudique el paso de los aviones, entre otros aspectos, establecidos en la ordenanza municipal N° 014-2011.
El hecho fue informado a la Policía de Protección de Obras Civiles para dar a conocer que esto se encuentra en un proceso y que no deben intervenir. Además, se multó a la empresa pero la representante legal se negó a recibirla.