ERP. El centro poblado Miraflores, en el medio Piura, será declarado “Capital gastronómica del distrito de Castilla” anunció hoy el alcalde José Aguilar Silva durante la actividad de degustación por el Día del Ceviche, el cual desarrolló precisamente en este sector.
“Esta actividad es antesala al día del Ceviche y también es el inicio de lo que en un futuro Miraflores será Capital Gastronómica de Castilla para que pueda competir con otros distritos que se dedican a este rubro, como lo es Catacaos”, señaló la autoridad edil.
En la degustación participaron diferentes los restaurantes Mi Esperancita, Mi Andreita, Mi Amparito, cevichería Mi Cholita, Sabrosito Criollo, El Encuentro y el Epicentro del Sabor, los cuales presentaron este plato bandera además de sudados, parihuelas, chicharrones, entre otras exquisiteces culinarias.
Candy Burgos Bayona, subgerente de Comercialización y Promoción Empresarial, informó que con los siete restaurantes presentes se ha tenido un acercamiento para hacer una Asociación de Restaurantes en este centro poblado.
Se pretende crear una ruta gastronómica, a través de un proyecto Procompite, para impulsar la cadena productiva del turismo y además se persigue que esta naciente asociación sea una de las primeras beneficiadas.
“Hasta ahora tenemos 27 restaurantes empadronados, entre formales e informales. A los informales se les apoyará para que se formalicen y puedan ser parte del futuro proyecto”, precisó.
Se ha programado mediante una ordenanza municipal aprobada por el pleno del concejo de Castilla la declaratoria del centro poblado Miraflores como la capital gastronómica del distrito de Castilla.