20
Sáb, Abr

Miski Mayo desarrolla Programa de Forestación que creará sinergias con actividades económicas del desierto

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde setiembre del 2012, Compañía Minera Miski Mayo, viene desarrollando el “Proyecto de Forestación y Manejo Forestal Comunitario en las Áreas de La Mina de Fosfatos Bayóvar” con la finalidad de reforestar bajo un enfoque de Desarrollo Sostenible que permite un equilibrio económico, un desarrollo social y equilibrio ambiental en la zona de Illescas. Hasta la fecha se ha forestado 350 hectáreas de bosque seco despoblado con más de 35 mil plantones entre algarrobos y zapote (especies oriundas de la zona).

El Programa Integral de Forestación que viene ejecutando Miski Mayo beneficia directamente a la población ganadera de Illescas. A la fecha y desde el inicio del proyecto, el 90% de trabajadores son locales, quienes han sido formados en el mantenimiento del bosque, con la finalidad que cuando este madure pueda ser transferido a la comunidad y ellos realicen la sostenibilidad del bosque.

El impacto ambiental que está generando este programa es un servicio ecosistémico, debido a que genera oxígeno al mundo. Donde antes era un desierto totalmente árido, ahora se puede observar flora implementada que está atrayendo fauna.

Otro objetivo de este programa es crear sinergias con proyectos y emprendimiento rurales, a través de programas que está ejecutando la empresa, a fin de darle sostenibilidad, promoviendo el desarrollo de actividades económicas relacionadas con el bosque seco, como apicultura y mejora de la ganadería (utilidades apícolas , proyectos agroindustrial de leche de cabras, etc.)

La finalidad de este programa es que contribuya a un desarrollo sostenible en términos económicos para la población de Illescas, una población netamente ganadera. Si llevamos de la mano esta forestación con las actividades de nuestra zona vamos a poder tener un mejor futuro para nuestras familias”, manifiesta Juan Chunga, ganadero de Illescas y trabajador de empresa Herts, que tiene a cargo el soporte técnico de este programa.

Miski Mayo desarrolla Programa de Forestación en desierto de SechuraMiski Mayo desarrolla Programa de Forestación en desierto de Sechura

Miski Mayo apuesta por programas de este tipo que permiten un desarrollo sostenible en toda la provincia de Sechura, generando un impacto ambiental positivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1