ERP. Dos jóvenes abigeos fueron capturados por ronderos a la altura de caserío Totoral Alto, distrito de Tambogrande, al encontrarlos robando 2 cabras en una parcela de la zona, siendo castigados por los ronderos y sus familiares.
Según, el Presidente del Comité Distrital de Rondas Campesinas de Tambogrande, Melciades Castillo Saavedra, los jóvenes, Piero Crisanto Girón (18) y el menor de iniciales R.J.C (15), son sorprendidos en dicha comunidad robando 2 cabras, para el cual utilizaron una mototaxi para transportar los animales hasta Tambogrande.
Tras ello, fueron llevados hasta el centro ronderil del lugar, para uno por uno ser castigados a latigazos por sus propias familiares y ronderos quienes les propinaron furibundos golpes. Mientras tanto, lo jóvenes pedían perdón por su delito y suplicaban no ser más castigados.
Los hampones como un segundo castigo realizarán trabajos en el comité ronderil de Malingas, durante una semana, a fin de tomar conciencia para que no vuelvan a cometer más este tipo de delitos.