EPS GRAU no se responsabiliza
Paita. Los comerciantes y amas de casa que acuden al mercado modelo de Paita, ubicado en la parte baja de la ciudad, se encuentran mortificados con la filtración de aguas servidas que han inundado el sector, debido a la falta de mantenimiento del alcantarillado por parte de la EPS GRAU.
Tras un recorrido por el Jirón Málaga y el sector 5 se pudo comprobar la aparición de aguas servidas, producto del colapso de los desagües. Las aguas servidas han inundado el sector de las verduras y frutas.
Ante esta situación, el Subgerente de Comercialización, Fiscalización y Control de la comuna paiteña, Anselmo Saavedra Peña, manifestó su preocupación debido a que en reiteradas ocasiones han solicitado a la EPS GRAU asuma su responsabilidad con el mantenimiento del alcantarillado, sin obtener respuesta alguna.
"En reiteradas ocasiones nos hemos reunido con los representantes de la EPS Grau y solicitado que realicen el mantenimiento de los desagües que están ubicados en los alrededores del mercado, sin embargo hasta la fecha no se atiende a nuestra solicitud. Esto no es responsabilidad de la municipalidad", señaló, Saavedra Peña.
Las aguas servidas que han inundaron parte del mercado ocasionaron el malestar en los comerciantes que expenden sus productos negándose a pagar el impuesto de la sisa.