ERP. En audiencia realizada ayer en el Juzgado Civil Permanente de Chulucanas, el Fiscal Provincial Segundo Nicolás Flores Aguirre, de la Fiscalía Mixta de Morropón Chulucanas, obtuvo 4 meses de internamiento preventivo para R.J.T.M (17) y H.A.G.P (16), por presuntamente ser autores de la infracción penal contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de J.E.R.V.(16)
Según fuentes policiales, el agraviado denunció haber sido víctima del robo de su celular por parte de los imputados, la tarde del pasado 31 de marzo, cuando reposaba en el mirador del puente Ñácara. Allí fue abordado por cuatro sujetos, quienes luego de golpearlo con una botella lo dejaron tirado en el suelo, dándose a la fuga.
Los cuatro sujetos, entre ellos los menores infractores, fueron intervenidos a la altura de la Calle Alfonso Ugarte con Tarapacá, en un operativo realizado por personal de la comisaría del lugar.
Entre los elementos de convicción sustentados por el fiscal están: la denuncia verbal del agraviado, el acta de intervención policial, las actas de registro personal de R.J.T.M y H.A.G.P a quien se le halló el celular robado; el Certificado Médico Legal del agraviado, que concluye lesiones corporales traumáticas externas contusas y el acta de reconocimiento de persona en ruedo, donde los cuatro sujetos fueron reconocidos como los autores del robo.
Los menores permanecerán internados en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, mientras que para los otros dos sujetos intervenidos, quienes están en calidad de detenidos, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chulucanas solicitó 9 meses de prisión preventiva, quedando a la espera de la programación de la audiencia.