ERP. En el caserío de Yumbe en la provincia de Huacabamba, de la región Piura, fue capturado un presunto violador acusado de ultrajar a una menor de 11 años de edad en el centro poblado de Tocuya, distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas. Se trata del sujeto Riserio López Mesía (44), quien buscó este lugar bajo la creencia que no sería encontrado.
Sin embargo, personal policial y mediante una rigurosa investigación, conoció que habría fugado hacia el caserío Yumbe, el cual se ubica en plena cordillera en la margen izquierda del río Huancabamba. Después de tener la pista de su ubicación, se informó a la Devincri PNP, para que se traslade hacia el indicado lugar y lo pueda capturar.
Tras una paciente labor de observación, se logró identificar e intervenir a López Mesía, quien solo adujo responder que era inocente de los cargos que se le imputan. Él se encuentra acusado del delito de violación sexual e agravio de una menor de edad.
El sujeto durante su traslado se mostró totalmente circunspecto e indiferente y no atinó a responder a las preguntas que le formularon los periodistas locales. Con los grilletes de protocolo fue subido a una camioneta de la Policía Nacional.
Posterior a la captura fue trasladado hacia la ciudad de Piura para proseguir con las investigaciones del caso y posterior puesta a disposición del Juzgado Mixto de la provincia Rodríguez de Mendoza en Amazonas.