ERP. Los diversos servicios de la localidad de Chulucanas, de la provincia de Morropón, Región Piura se vieron afectados, luego de soportar la lluvia más fuere de la temporada. Uno de ellos, el de agua potable se vio interrumpido y la empresa trabaja fuerte para devolver a los chulucanenses la normalidad que requieren para cumplir con sus actividades.
El jefe zonal encargado de EPS GRAU Chulucanas, Roberto Juárez Barranzuela informó que a partir de las 11 a.m. se iniciará la distribución del servicio de agua potable a los usuarios del cercado de esta zonal, considerando que los pozos que los abastecen recién han entrado a operar en horas de la madrugada.
EPS trabaja para recuperar servicio de agua potable en Chulucanas
El ingeniero explicó que tras la fuerte lluvia de ayer, acompañada de tormenta eléctrica y vientos, Enosa vio conveniente restringir el servicio de energía eléctrica, lo cual afectó la operatividad de los pozos, y si bien se restableció en la noche del domingo, la baja tensión no permitió ponerlos en funcionamiento en su horario habitual.
“Los pozos 3, 4 y 12A recién pudieron arrancar en la madrugada (4 a. m.), y son los que abastecen al reservorio encargado de distribuir el servicio al cercado urbano. Sin embargo, en Morropón los pozos y cámaras están funcionando con normalidad”, indicó.
Asimismo, Roberto Juárez comentó que los pozos 5, 7 y 8 operan sin problemas en Chulucanas, por lo que los asentamientos Ñácara, Villa Canadá, Luis de la Puente, Mercado Jarrín, Inmaculada y parte de la zona norte y sur este del cercado cuentan con el servicio.