ERP. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Castilla, Cmdte. PNP (r) Nicolás Huertas Bran, señaló que por disposición del alcalde, José Aguilar Silva, se realizan las gestiones para repotenciar el sistema de videovigilancia del distrito, el cual fue descuidado por la anterior gestión municipal.
El funcionario edil, dio cuenta que a la fecha de las 22 cámaras de vigilancia con las que cuenta el distrito, solo 4 están operativas, debido a que la anterior gestión edil no cumplió con el realizar el mantenimiento correspondiente a los equipos.
“Hemos encontrado un sistema de videovigilancia en pésimas condiciones, no es posible que solo se cuente con cuatro cámaras de vigilancia por culpa de un descuido de la anteriores autoridades. Las 22 cámaras con las que cuenta el distrito de Castilla fueron instaladas el 2013 y necesitan un mantenimiento preventivo y correctivo cada 6 meses, pero nunca lo hicieron”, sostuvo Huertas Bran.
Asimismo, refirió que a solicitud del alcalde, José Aguilar Silva, ya presentó la propuesta para poner en funcionamiento las 18 cámaras que se encuentran inoperativas. “La disposición de nuestro alcalde es recuperar primero la operatividad de todo el sistema de videovigilancia, para posteriormente evaluar la implementación de más cámaras de vigilaría”, manifestó el funcionario.
Vehículos en pésimo estado
Sobre el estado de las unidades móviles asignadas a la gerencia de Seguridad Ciudadana, Huertas Bran, informó que casi la totalidad de los vehículos están desmantelados. Informó que de las 8 camionetas de serenazgo solo 2 están operativas y en cuento a las motos lineales de las 25 con las que se cuenta solo 2 están operativas. “De las unidades vehiculares inoperativas, la mayoría están desmanteladas”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana.