Municipalidad hará cumplir Ordenanza Municipal N° 07- 2011
Catacaos. Con el objetivo de frenar la informalidad y sancionar a los conductores de mototaxis que infrinjan las normas de tránsito, la Municipalidad de Catacaos pondrá en ejecución la Ordenanza Municipal N° 07- 2011. Esta norma contempla a su vez, severas sanciones a los conductores que no cuenten con la documentación necesaria para su circulación (DNI, brevete y SOAT).
Según se informó, en reunión sostenida por los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, se iniciará para estos días, una jornada continua de sensibilización a los conductores de trimóviles, esto, con el propósito de dar a conocer la ejecución de la presente ordenanza y permitir a los conductores tomar las medidas correspondientes para su circulación en el Distrito.
Una de las primeras disposiciones tomadas en dicha reunión, es impartir papeletas educativas, para luego en operativos inopinados, hacer respetar la norma imponiendo sanciones como papeletas con el 5% de una UIT, o internamiento del vehículo en el depósito municipal que estará ubicado en el local contiguo a la pinacoteca municipal.
Con estas medidas que emprenderá la Municipalidad, se busca combatir en primer lugar: la informalidad del servicio de transporte en vehículos menores, evitar que adolescentes brinden esta prestación, brindar un adecuado servicio al ciudadano y reducir los índices de delincuencia a bordo de este transporte.
En todo el ámbito del Distrito de Catacaos existen 48 paraderos formales, en tal sentido la Ordenanza Municipal N° 07- 2011, sancionará a su vez a los conductores que no respeten zonas rígidas como perímetro de plaza de armas, mercado central entre otros.