28
Mié, Feb

Cucungará camino a convertirse en un pulmón verde

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cucungara1Cucungará. Con poco dinero y grandes inversiones de voluntad, decisión y trabajo, se está logrando convertir a Cucungará, capital del distrito de Cura Mori, en un pulmón verde. Al ingresar a la capital de este distrito piurano, se observa plantas de ficus y cocos, dentro de cercos multicolores a lo largo de la avenida principal, los mismos que también dan un nuevo aspecto a la zona urbana.

Son un total de 600 plantones de ficus y cocos, colocados a ambos lados de la avenida Grau, en un tramo de 1500 metros, "que comprende desde el puente del dren 1308 hasta la calle Abraham Negri Ulloa. En esta calle (Negri Ulloa) también hemos colocado plantones y grass", indicó Luis Silupú Vilchez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ornato de la Municipalidad Distrital de Cura Mori.

La avenida Grau, es la vía principal de Cucungará. Desde que se ingresa a la capital distrital, se puede observar cercos que llaman la atención por su color, "hemos utilizado caña de Guayaquil (Bambú) los mismos que han sido pintados de diversos colores. Todo se ha hecho con recursos de la región", indicó el concejal.

Añadió que en este trabajo, el Gobierno Local de Cura Mori ha invertido alrededor de 20 mil nuevos soles, "lo importante es darle mantenimiento. Tenemos una cisterna para el riego y 2 personas que se encargan de dar mantenimiento a estas áreas verdes".

Residuos sólidos

Algo similar se realizará en el Barrio Sur de Cura Mori, donde se sembrará grass y plantones en veredas y parques. "A partir del mes de julio, con la ayuda de cisternas, se va a empezar a regar de manera permanente todas las áreas verdes", remarcó.

La Municipalidad Distrital de Cura Mori, también iniciará un proyecto de recojo de residuos sólidos en las instituciones educativas, donde se proveerá de tachos para seleccionar los residuos. "Acá se acostumbra quemar la basura. Entonces, en los colegios, vamos a recoger los residuos para llevarlos al relleno sanitario", dijo Luis Silupú.

 

Publicidad Aral1