ERP. Más de cinco mil viviendas fueron intervenidas durante la jornada masiva de abatización con piriproxifen que iniciaron brigadas de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba en las localidades de Talandracas, San Pedro, Paccha y Kilómetro 50, informó el director de esta institución Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Según explicó, las visitas a las viviendas están acompañadas de charlas informativas y, se viene ejecutando en horario de 2 de la tarde a 7 de la noche para evitar casas cerradas.
“Nuestro personal también brinda educación sanitaria, explicamos detalles sobre la enfermedad, se supervisa, se abatiza y, también se advierte que en recipientes y floreros no debe haber agua, y recomendamos colocar arena húmeda en el envase para evitar la reproducción del mosquito; además, exhortamos a la población a no automedicarse”, subrayó Aníbal Calle.
Asimismo, el responsable de Control Vectorial, Ing. Percy Jiménez Suarez, instó a la población a lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde almacenan agua; así como eliminar los objetos inservibles ya que son potenciales criaderos de zancudos.
Dijo que continuarán realizando las campañas de abatización para matar las larvas y los huevos del zancudo transmisor (Aedes aegypti).
“Posteriormente estaremos interviniendo Batanes y el resto de localidades donde hay vector”, precisó.
Otras acciones
Los equipos de Promoción de la Salud y Comunicaciones continúan con las charlas informativas y campañas de eliminación de criaderos en colegios e institutos.
Dato
De las cuatro localidades, sólo en el Kilómetro 50 se ha confirmado un caso de dengue.