28
Mié, Feb

En Paita 900 escolares reciben atenciones con Plan de Salud Escolar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

escolares reciben Programa busca la prevención e intervención temprana de problemas que podrían afectar el aprendizaje escolar.

Paita. Alrededor de 900 escolares del nivel inicial de la localidad de Paita, quienes fueron afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS) vienen recibiendo atenciones gratuitas en el marco de la estrategia de intervención denominada Plan de Salud Escolar.

Cristhian Inga Palpa, funcionario del SIS en Sullana - Piura, informó que la estrategia incluye la evaluación integral de la salud (detección, atención y tratamiento) y la promoción de comportamientos y entornos saludables.

Indicó que profesionales de la salud del Hospital de Apoyo I Paita se desplazan hasta las instituciones educativas seleccionadas para brindar atenciones gratuitas en la evaluación de peso y talla del escolar, examen de sangre para medir el nivel de hemoglobina a fin de descartar anemia y el examen de agudeza visual.

"En el caso de la agudeza visual, detectado un problema se deriva al niño a un centro de salud para una examen oftalmológico completo y la provisión gratuita de los lentes correctores, si fueran necesarios" sostuvo el funcionario.

Asimismo personal de mercadeo y aseguramiento realiza jornadas de difusión, las cuales incluyen charlas sobre deberes y derechos a los padres de familia de los menores beneficiarios, a quienes se les hace hincapié en la necesidad de brindar su consentimiento informado a fin de que sus hijos sean sometidos a las evaluaciones médicas.

Dato:

· A nivel regional se beneficiarán 70 mil escolares de los niveles primaria y secundaria.

· El Seguro Integral de Salud ha transferido más de 2 millones de soles al sector salud para garantizar que se brinden las atenciones de manera gratuita.

 

Publicidad Aral1