25
Jue, Abr

Consejo Municipal de Paita aprobó ordenanza que regula bares y cantinas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

consejo municipal apruebaNorma modifica horarios de atención

Paita. Tras un alturado debate y luego de casi media hora de receso, el Pleno del Consejo Municipal de Paita aprobó hoy por unanimidad la Ordenanza Municipal que regula el funcionamiento de bares, cantinas, discotecas, vídeos pub, Nigth Club, peñas, picanterías y similares dejando sin efecto la Ordenanza Municipal N°016-2011-MPP/A.

La nueva ordenanza establece que estos establecimientos deberán contar con Licencia de Funcionamiento vigente de lo contrario se procederá al cierre definitivo del local.

Para la obtención de la Licencia de Funcionamiento los propietarios de estos negocios deberán presentar entre otros requisitos la Licencia Social Legalizada, es decir el consentimiento de la totalidad de moradores domiciliados a un radio de 100 metros lineales a la redonda.

El horario de atención de los bares y/o cantinas será desde las 12:00 horas hasta la media noche, todos los días. Anteriormente estos establecimientos atendían de viernes a martes desde las 11:00 horas hasta las 2:00 horas y los martes y jueves de 11:00 horas hasta las 12:00 de la noche.

El horario de atención de las discotecas, vídeos pub, Nigth Club, peñas, picanterías y similares, será desde las 20:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente, los días viernes, sábados y domingos; y de 2:00 horas hasta la medianoche los días lunes, martes, miércoles y jueves.

En cuanto a las infracciones y sanciones se aplicarán una multa de 5UIT, a los propietarios y/o conductores de los establecimientos dedicados a bares y/o cantinas, discotecas, vídeos pub, Nigth Club, peñas, picanterías y similares, que no cuenten con la respectiva licencia de funcionamiento de acuerdo a los requisitos previstos en la presente ordenanza.

El presidente de Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, Eusebio Querevalú Álvarez, instó a la fiscalía, gobernación, policía nacional y demás autoridades involucradas a poner énfasis para que esta ordenanza sea ejecutada de acuerdo a las normas vigentes y así cerrar filas al flagelo de la delincuencia.

Por su parte el Subgerente de Fiscalización de la comuna paiteña, Cesar Paiva Mendoza, manifestó que con la nueva ordenanza se podrá clausurar definitivamente los establecimientos, las sanciones serán más drásticas. Además los locales deberán contar con video cámaras y detectores de metales.

Los establecimientos comerciales regulados por esta ordenanza que vienen funcionando con la respectiva autorización, se les otorgará el plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación, para adecuarse a la presente ordenanza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1