25
Jue, Abr

Impulsan producción de tara en provincia de Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tara1También de papa y ganado bovino

Huancabamba. Impulsar la producción de papa, tara y ganado bovino, son acciones a emprender por parte de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, donde tiene estimado invertir cerca de 4 millones de soles. El primer proyecto, ya se dio inició y se denomina "Mejoramiento de los servicios de apoyo a los productores de la cadena productiva de tara de los distritos de Sóndor, Sondorillo, Carmen de la Frontera, Huancabamba y Huarmaca - Provincia de Huancabamba en la Región Piura", el mismo que demanda una inversión de 1´007,114.00 nuevos soles.

El alcalde provincial de la "Ciudad que Camina", Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, manifestó la necesidad de aprovechar los recursos y condiciones que están a la disposición como: "agua, buen clima, tierras productivas y sobre todo la voluntad de los agricultores para emprender nuevas formas de trabajo. Estos proyectos estarán abocados a capacitar al campesinado en lo que concierte a técnicas para el desarrollo agropecuario, donde tenemos estimado invertir cerca de 4 millones de soles".

Empiezan con Tara

El primer proyecto lanzado es el relacionado con la producción de la tara. Este es un árbol de origen peruano, con vainas rojas que crecen en zonas secas, utilizada como tinte y curtidor de cueros; en la industria alimentaría como estabilizador para productos de consistencia viscosa (como salsas, yogurt y mermeladas); así como en la industria farmacéutica para la producción de medicamentos dietéticos y para curar ulceras y cicatrices.

El burgomaestre huancabambino manifestó que la sierra piurana posee un sinnúmero de posibilidades económicas, por lo que "este proyecto tiene por finalidad promover la cadena productiva de la tara dado a la utilidad y demanda existente en el mercado peruano y en el extranjero. Es por eso que en este proyecto, hemos decidido presupuestar un millón de soles (1´007,114.00 nuevos soles)".

"La provincia de Huancabamba cuenta con una serie de microclimas que vas desde el caluroso que es propio de la costa hasta el frío de las altas cordilleras de Huancabamba, condiciones propicias para el desarrollo agrícola y ganadero y por ende, turístico. Como queremos conservar y defender nuestro medio ambiente, tenemos una propuesta acompañada de inversión para ayudar a la gente a mejorar sus ingresos económicos, y que desarrollen una producción orgánica y tecnificada", concluyó Ibañez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1