ERP. La Municipalidad Distrital de Frías avanza a buen ritmo con la anhelada obra de "Mejoramiento del Servicio de Comercialización en el Mercado de Abastos de Frías", la cual se ejecuta con una inversión de 2 millones 615 mil 345 soles. Esta obra es fundamental para mejorar la comercialización de productos en buenas condiciones.
La moderna infraestructura del centro de abastos, según se considera entre los objetivos de la obra, permitirá ordenar el comercio en la ciudad y garantizar la higiene y salubridad de los productos, de manera que una vez culminada se convertirá en una de las mejores y modernas de la región.
El alcalde distrital, Manuel Elera García, manifestó que la obra será una mejora frente a lo que tenemos hoy, en todo sentido, desde el lado económico hasta la salubridad. Mientras que en el ámbito social y de gobierno –sostuvo- permitirá poner orden en el comercio ambulatorio, e incentivar la actividad comercial en ambientes adecuados.
El nuevo centro de abastos constará de un semisótano, primer nivel y segundo nivel y azotea. La empresa encargada de su ejecución, Consorcio Frías, dispone de 180 días calendarios para concluir con los trabajos.
No obstante que el factor climatológico ha venido jugando su papel en contra, sin embargo la empresa responsable espera terminar la obra en el plazo establecido en el expediente técnico.