ERP. Un nuevo accidente se produjo en la carretera Canchaque- Huancabamba, la misma que es altamente peligrosa y donde cada cierto tiempo se generan este tipo de hechos. En esta oportunidad, un camión cargado de papa, modelo Fuso, se precipitó a un abismo de aproximadamente 60 metros de profundidad a la altura del tramo Los Chorros, resultando 8 personas heridas.
El hecho se produjo en horas de la noche del 14 de febrero. Tan pronto se tuvo conocimiento de este accidente, personal de la Municipalidad Distrital de San Miguel del Faique brindó asistencia a los heridos, rescatándolos de inmediato y facilitando su traslado hacia la ciudad de Piura en una ambulancia de la Entidad.
Camión cae al abismo y deja 8 heridos, dos de gravedad. Fotografía Municipalidad San Miguel del Faique
De acuerdo a los testigos, el accidente se habría ocasionado al tratar de dar pase a otros vehículos que a esa hora viajaban a la ciudad de Huancabamba, y que debido a la estrechez de la vía y la espesa neblina, el conductor no se habría percatado que la llanta trasera estaba al borde del abismo. Esta carretera es demasiado angosta en el tramo que va desde Canchaque y hasta llegar a la cúspide, en tal sentido, se extreman las medidas de seguridad.
Enterado de los hechos el Alcalde de la Municipalidad de San Miguel de El Faique Demetrio Labán Lizana, dispuso el apoyo necesario para socorrer a las victimas en coordinación con las Comisaría de la Policía Nacional de Faique. Alrededor de 120 quintales de papa quedaron dispersos en el precipicio, carga que fue recolectada por los transportistas de diversos lugares, que solidariamente llegaron hasta el lugar de los hechos para brindar su apoyo, exigiendo la presencia de por lo menos un regidor de la Municipalidad de Huancabamba, toda vez que en su mayoría son transportistas.
Camión cae al abismo y deja 8 heridos, dos de gravedad. Fotografía Municipalidad San Miguel del Faique
Con la finalidad de coadyuvar con el apoyo a los afectados se contó con la presencia del Sub Gerente de Maquinaria Ing. Darwin Orihuela, quien se ha comprometido disponer de un cargador frontal para rescatar al pesado vehículo que aún permanece en el abismo; por su parte la Municipalidad de El Faique también ha dispuesto de un equipo similar para sumarse a las tareas de rescate.
Fuentes de la Municipalidad de San Miguel del Faique, exhortaron a los alcaldes de la provincia de Huancabamba, hacer causa común para que en unión con el Comité Provincial Pro Carretera, exigir al Gobierno Central la inmediata construcción de esta vía, "caso contrario seguiremos siendo testigos o víctimas de un nuevo accidente. Dios nos libre de este inminente peligro" indicaron en su fantpage institucional. .