ERP. Con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de los pobladores y turistas, las autoridades de la provincia piurana de Paita, pusieron en marcha el Plan de Contingencia denominado “Verano Saludable 2018” en el balneario de San Lucas de Colán.
La actividad estuvo a cargo de personal del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, de la municipalidad provincial de Paita, y la Policía Nacional, que brindó charlas preventivas sobre el Dengue y Cáncer de Piel; así como Sesiones Demostrativas de Lavado de Manos; reducción de accidentes de tránsito; manipulación de alimentos y entrega de souvenir (Tapas elásticas y otros).
De igual forma los efectivos policiales realizaron operativos de transito con la finalidad de poner realizar las recomendaciones a los conductores y usuarios sobre las normas de tránsito, uso del cinturón y la campaña “si tomas, no manejes”.
La Obstetra Liliam Cherres, Coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia del referido hospital, destacó la participación de los turistas y pobladores que se mostraron predispuestos a recibir la información proporcionada.
Así mismo recalcó a todos los veraneantes a que eviten arrojar desperdicios a la playa y los exhortó a llevar consigo una bolsa en donde reciclar los desechos. “Todo lo que venimos realizando lo hacemos con la finalidad de que se puedan adoptar hábitos saludables y preventivos en la población que acude a la playas”, señaló.