ERP. Debido a los constantes colapsos de desagües en la ciudad, la Municipalidad de Paita a través del área de Fiscalización realizó las notificaciones a EPS- GRAU, con la finalidad de que subsanen los desbordes de desagües en el menor tiempo posible.
El Subgerente de Fiscalización y Control; Lic. Héctor Ortiz, informó que la Municipalidad viene realizando las notificaciones correspondientes dando un plazo máximo de 6 días para subsanar los desperfectos, de lo contrario se aplicarán multas que asciende a 8 mil 300 soles aproximadamente por cada notificación.
El funcionario informó que se vienen realizando las coordinaciones con la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, para hacer de conocimiento inmediato a la EPS-GRAU los constantes problemas que se vienen presentando en distintos puntos de la ciudad.
"Este malestar se ha vuelto constante y perjudica a todos los ciudadanos, lamentablemente el sistema de redes de alcantarillado está obsoleto y esperamos que el pedido del hidrojet para la ciudad que ha realizado el Regidor Ramón Reyes tenga eco en la empresa, esto ayudaría a actuar de manera rápida y evitaría que sigamos conviviendo con los desagües expuestos en la vía pública" puntualizó el funcionario.
Cabe indicar que las notificaciones se realizaron desde el 30 de enero por lo que el día lunes se estaría venciendo el plazo y de no subsanar los problemas, se estarían emitiendo las multas correspondientes a la empresa.