ERP. La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba viene inspeccionando las piscinas que funcionan en Chulucanas. La intervención es parte del plan “Verano Seguro” que busca verificar que estos locales cuenten con las medidas de seguridad y salubridad. Al respecto, el responsable de Salud Ambiental, biólogo José Marchena Dioses, indicó que esta campaña busca tener piscinas saludables y aptas para los bañistas.
“Deben cumplir con las condiciones sanitarias de limpieza, desinfección y recambio de agua necesarias. Así como servicios higiénicos con las medidas de seguridad requeridas”, dijo.
Refirió que éste es un primer monitoreo. “En los días siguientes continuaremos analizando las aguas de las piscinas. Las inspecciones se darán durante los tres primeros meses para asegurar un verano sin riesgos”, mencionó.
Agregó, que los resultados de la inspección serán emitidos a la brevedad posible a la Municipalidad de Chulucanas para que de ser el caso puedan sancionar con multas, suspensión o cancelación de la licencia de funcionamiento de los locales que incumplen con las normas de salubridad.
La inspección también midió el grado de clorificación del agua para que esto no se realice en exceso y se intoxiquen los usuarios. Las piscinas que vienen siendo evaluadas son: Koroki, Tito López, La Academia y Río Sol.
Importante
Según la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, en el numeral 3.2 del artículo 80, se establece que son funciones exclusivas de las municipalidades regular y controlar el aseo, higiene y salubridad de los establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas, piscinas, playas y otros lugares públicos locales.