ERP. Un grupo de 7 brigadistas de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba apoyó con atención médica a afectados por voraz incendio registrado en el barrio Monteverde de Chulucanas.
El siniestro, que al parecer se habría dado a causa de objetos pirotécnicos expuestos a la intemperie, no dejó víctimas que lamentar; sin embargo, hubo 15 personas afectadas.
“En coordinación con los Bomberos acudimos al llamado de pobladores para atender las emergencias presentadas en éste siniestro. Afortunadamente no hubo víctimas”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Refirió, que éste equipo de respuesta rápida está alerta las 24 horas para apoyar todo tipo de acontecimientos.
“Tenemos un grupo capacitado de 38 brigadistas que están dispuestos a colaborar ante cualquier incidente. Estamos alertas para atender emergencias sin importar el día ni la hora”, refirió.
Por su parte, el responsable del Centro de Prevención y Control para Emergencia y Desastres, Ing. Orlando León Zeta, informó que fueron 4 las familias afectadas.
“Se han quemado viviendas. Hay pérdidas materiales que con el apoyo de Defensa Civil y demás autoridades se pueden recuperar”, manifestó.
Se conoció que el señor José Inga Ramos (40) quien es vecino del pirotécnico, fue el más afectado, ya que perdió todo lo que tenía en su vivienda, mientras que Susana Morales Anto (54) se le quemaron 3 mil nuevos soles que los tenía guardados en un colchón de una de sus camas incineradas.
Para apagar el fuego y auxiliar a las personas que se encontraban en el interior de sus domicilios también participó la Policía Nacional, personal del Hospital de Chulucanas y Serenazgo.