ERP. En emotivo y significativo acto, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, hizo entrega de resoluciones de nombramiento a 76 trabajadores del sector Salud del Alto Piura. De esta manera logran consolidar un derecho social que les fue reconocido con una medida administrativa y legal.
Es así que mediante Resolución Directoral N° 1261 – 2017 se garantiza la estabilidad y el goce de todos los beneficios sociales y laborales de acuerdo a ley de los trabajadores de salud; además se establece que el personal nombrado no podrá desplazarse a otra dependencia o establecimiento de salud durante los cinco años posteriores a la fecha de nombramiento, excepto la permuta debidamente justificada.
El grupo de los recién nombrados está integrado por (3) médicos, (11) enfermeros, (11) obstetras, (38) técnicos en enfermería, (2) psicólogos, (2) técnicos en salud pública, (1) técnico de farmacia, (4) técnico de laboratorio y (4) auxiliar asistencial.
Aníbal Calle resaltó que este logro permite la mejora de las condiciones laborales del personal para beneficio propio y el de su familia, pues cuenta con estabilidad y mejores remuneraciones.
"Es un reconocimiento a su esfuerzo diario, ahora tendrán mayor seguridad y confianza para desarrollar sus actividades sin olvidar el compromiso de brindar una atención de calidad a los pacientes", puntualizó.