ERP. Una infraestructura que beneficiará a la educación del Puerto de Paita. Para beneficio de más de 200 estudiantes y con una inversión aproximada de 10 millones de soles, se ejecutará la construcción del Liceo Naval Capitán de Navío Juan Noel Lastra, el cual como colegio tiene una antigüedad que merecía tenerse en cuenta para mejorar sus condiciones de infraestructura y equipamiento.
En ceremonia simbólica de entrega de terreno y colocación de la primera se destacó la importancia de esta obra, la misma que estuvo presidida por el vice almirante, Silvio Alva Villamón; los contra almirantes, Rodolfo Sablich Luna y José Antonio Moreno Gonzales; y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, fue esperada por la directora, Doris Marlene Atoche, plana docente y alumnos, puesto que marca el inicio para la construcción de dicho colegio que tiene 30 años de vida institucional.
"Hemos puesto un gran esmero para que se haga realidad este colegio. Sentimos emoción porque estamos seguros que cumplidos los plazos entregaremos a la Marina de Guerra del Perú una infraestructura moderna que albergará a alumnos que brillarán por la educación que aquí se les impartirá", dijo Hilbck Guzmán.
Por su parte, el Vice Almirante, Silvio Alva Villamón, señaló que esta obra no sólo beneficiará a los miembros de la familia Naval sino a los hijos de la comunidad paiteña. "Este colegio es el símbolo de unión entre la Marina de Guerra del Perú y la población de Paita, significa un gran logro para nosotros en el desarrollo de esta provincia. No solamente queremos mejorar la infraestructura sino la calidad educativa".
Sobre el proyecto
Esta obra de impacto, que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos a cargo del Banco de Crédito de Perú, será puesta en marcha por la contratista Pérez y Castro en un plazo de 270 días calendario.
El proyecto considera la construcción de nuevos ambientes educativos para el nivel inicial - jardín, primaria y secundaria de acuerdo a las normas técnicas de edificaciones, seguridad y confort. Asimismo se implementará con mobiliario y equipamiento en áreas académicas y administrativas.
Dato
En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de Paita, Reymundo Dioses Guzmán; la directora regional de Educación, Carmen Sánchez; representantes del BCP, miembros de la Marina de Guerra del Perú; entre otros.