ERP. Con la finalidad de mejorar la atención de niños en el Alto Piura, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba capacitó a más de 70 enfermeras y técnicos de su jurisdicción, conocimientos que les permitirá mejorar la atención de la población usuaria del ámbito de la subregión de salud de las provincias mencionadas.
En el taller teórico - práctico, que se realizó por tres días, los asistentes recibieron capacitación en “Crecimiento y desarrollo”, “Micronutrientes y toma de hemoglobina” y “Nuevas normas técnica en cadena de frío”.
El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, remarcó la necesidad de seguir innovando los conocimientos del personal de salud para brindar una atención de calidad en los 92 centros de salud a su cargo.
Indicó, que se debe fomentar más el uso de micronutrientes para asegurar una buena nutrición y aportes alimenticios balanceados en la alimentación del niño.
“Queremos que todos realicen una evaluación de calidad y con validez científica que permitan la toma de decisiones para la acción rápida. Así como promover más la utilización de registros y sistemas de monitoreo local y establecer pautas adecuadas de tratamiento nutricional, alentando acciones integradas de educación alimentaria”, señaló.
También dijo que con las “Nuevas normas técnica en cadena de frío” se quiere optimizar los procedimientos de ésta actividad como elemento indispensable para lograr la protección en la población a través de inmunizaciones. “La finalidad es contribuir al control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunas”, explicó.