ERP. A consecuencia del fenómeno del Niño Costero, la economía de las familias paiteñas se vio afectada en un grado considerable, por ello, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, la gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Paita ha emprendido una campaña de beneficios tributarios a fin de que los pobladores puedan estar al día con el pago de sus arbitrios.
El gerente de Administracion Tributaria, Abg. Eusebio Junco Rumiche manifestó que para el Impuesto Predial (vía ordinaria no coactivo), habrá una condonación del 100% de intereses, moras y reajustes, mientras que en Arbitrios Municipales (limpieza pública, parques, jardines y serenazgo), habrá un condonación de moras y reajustes del 50%.
En Multas Tributarias y No Tributarias, habrá una condonación del 100% en intereses, moras y reajustes. Asimismo en pagos del Sisa habrá una condonación del 50% de la deuda insoluta al igual que en intereses generados.
Además el beneficio tributario también incluye a las personas que se encuentran con cuotas vencidas de "fraccionamiento", las mismas que podrán acceder a una reestructuración de su deuda mediante un convenio en el cual se les condonará un 70% de los intereses.
Finalmente el Abg. Junco Rumiche exhortó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas ubicadas en la Av. Victor Raúl de la parte alta de la ciudad con el objetivo de realizar sus trámites de manera gratuita y sin tramitadores y así poder acceder a este "beneficio tributaria", cuya captación de recursos permitirá ejecutar obras y acciones en beneficio de nuestra comunidad paiteña.