ERP. La negativa de atención a los usuarios en los establecimientos de salud públicos es una falta grave y debe ser sancionada, expresó el Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Miguel Vela López, luego de que se conociera que en el centro de Salud José Leonardo Ortiz (Chiclayo) una enfermera se negara a dar los primeros auxilios a un usuario accidentado cuando fue trasladado por agentes de la Policía Nacional del Perú.
Informó que un equipo de SUSALUD Norte acudió al referido establecimiento de salud para sostener una reunión con el jefe de la Microrred de Salud de José Leonardo Ortiz y también director del centro de salud, Víctor Gonzáles Sabogal, para levantar información in situ y solicitar que se tomen las acciones correspondientes contra la referida profesional de la salud.
Asimismo, ante la queja de una usuaria en la ciudad de Talara (Piura) sobre una presunta mala atención en el centro de Salud de Talara a su pequeño hijo de dos años que sufrió graves quemaduras y que requería con urgencia ser referido a un establecimiento de mayor complejidad, el intendente señaló que ya se ha coordinado el traslado del menor al hospital Las Mercedes de Chiclayo para que pueda recibir la atención que necesita.
"Tenemos entendido que el niño fue atendido por un médico en el centro de Salud de Talara el lunes y que se le indicó un tratamiento, el cual fue cuestionado por la mamá del niño. No obstante, se le atendió en la Clínica Tressa, a través del SIS, y se coordinó su referencia a Chiclayo. SUSALUD estará atento a la llegada del niño a Chiclayo para garantizar que sea atendido como corresponde", dijo Vela López.
EL DATO:
SUSALUD insta a los usuarios a informarse sobre las condiciones y servicios que ofrece un centro de atención en salud a través de: Línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo. Asimismo, usar el aplicativo móvil SUSALUD CONTIGO para Android y IOS, y la página webwww.susalud.gob.pe, ubica en la pantalla de inicio la pestaña: Conoce los Establecimientos de Salud.