ERP. Se incautan 18 toneladas de producto ilegal. La Municipalidad Provincial de Paita a través de la subgerencia de Medio Ambiente y Actividades Productivas en conjunto con el Ministerio de la Producción realizó ayer un operativo inopinado al promediar las 5 a.m. en terrenos de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza donde se impidió la comercialización de aproximadamente 18 toneladas de harina de pota procesada de manera informal.
El producto fue inhabilitado en presencia de efectivos del Departamento de Protección del Medio Ambiente, entidad liderada por el Cmdt. David Villanueva Yana por personal de PRODUCE, quienes combinaron la harina procesada en precarias condiciones de salubridad con arena, a fin de impedir que se distribuya en los mercados.
Hasta el lugar se trasladó el subgerente de medio Ambiente, Rogger Rosales Sandoval, quien informó que dentro de las competencias municipales se viene haciendo cumplir la normativa establecida para velar por la salud pública y el cuidado de los recursos naturales, asimismo señaló que la elaboración a la intemperie de harina de pota produce gases tóxicos que atentan contra la salud pública y dañan el medio en el que vivimos.
Rosales Sandoval, manifestó además que la actual gestión presidida por el alcalde Abg. Reymundo Dioses Guzmán continuará buscando disminuir los índices de contaminación en la ciudad porteña, debido a que durante años ciudadanos irresponsables han venido burlando la ley y ocasionando daños al medio ambiente y a la sociedad.
Finalmente se dio conocer que el Ministerio de la Producción abrirá los procesos administrativos correspondientes y que la División de Policía Medio Ambiental emitirá los informes requeridos a la Fiscalía con el objetivo de identificar a los responsables y sancionar a quienes infringen la normativa.