ERP. Municipio y Sub Región de Salud Morropón Huancabamba lograron eliminar 30 toneladas de posibles criaderos de zancudos en el distrito de La Matanza.
En estas labores se eliminó todo tipo de inservibles como llantas, botellas, chapas, baldes y tinajas rotas. Además, se contó con el apoyo de personal de salud, agentes comunitarios, trabajadores municipales y población en general.
“No podemos bajar la guardia ante las enfermedades del dengue, zika y chikugnunya. Estamos en constantes coordinaciones con los municipios para continuar realizando articuladamente éstas acciones preventivas”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Indicó, que personal de metaxénicas también viene visitando las viviendas para realizar actividades de control físico. “Deben permitir el ingreso de nuestros trabajadores para que inspeccionen sus viviendas. No olvidemos que lavar y tapar bien los recipientes evita la reproducción de los zancudos”, refirió.
Por su parte, el alcalde de La Matanza, Ing. Nelson Mío Reyes, dijo que continuarán con éstas y otras acciones pues la salud de la comunidad es primero. “No queremos enfermos ni víctimas por las enfermedades mencionadas”, puntualizó la autoridad edil.
Dato
En La Matanza se han notificado 101 casos de dengue de los cuales 14 fueron confirmados y 87 están siendo investigados.