ERP. En visita inopinada de la oficina anticorrupción no se encontró ni al director. Los médicos en el establecimiento de salud de Chulucanas brillaron por ausencia en una visita inopinada realizada por miembros de la oficina regional anticorrupción de Piura.
Según se constató in situ no se encontraba ni el director del centro de salud provocando la indignación de los pacientes que esperaban ser atendidos con más de una hora de retraso en sus citas o controles médicos.
“Hacen lo que se les da gana, ellos (los médicos) atienden a la ahora que se les ocurre. En el centro de salud de Morropón vienen niños delicados de salud y también hay emergencias. Yo he venido para sacar una cita con la obstetra y no está. No hay ningún doctor atendiendo”, se quejó Dora Isabel Alvarado Medina.
Por su lado, Carmen Tocto Cruz, otra de las usuarias de este establecimiento, también brindó su testimonio ante la falta de atención de los profesionales de la salud. “Me encuentro esperando al médico, la enfermera me ha dicho que lo espere aquí afuera (en el pasillo), y llevo una hora y hasta el momento no se hace presente”, señaló Tocto, sentada una banca al costado del consultorio de Salud Integral del Niño.
Finalmente, ni el médico de turno fue encontrado durante la visita y así fue verificado por parte de la enfermera de apellido Zapata, quien se hallaba junto a una paciente que se quejaba de sus dolencias sin ser atendida por este doctor. De acuerdo a la versión que brindó la enfermera este se hallaba en su horario de almuerzo alrededor de las 2 y 20 de la tarde.
Dato
Con las quejas de los usuarios y la inspección realizada, la oficina anticorrupción levantó una acta para el inicio de las investigaciones pertinentes.