ERP. Como parte de los trabajos de rehabilitación periodo post- niño costero, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento envió 2 volquetes y 1 cargador frontal, a la zona de Malingas, para iniciar trabajos de rehabilitación de caminos vecinales y canales de regadío, uniéndose a este equipo de trabajo 2 volquetes de la Municipalidad de Tambogrande y 1 retroexcavadora de la Comisión de Regantes M – Malingas.
El alcalde doctor Gabriel Madrid Orue, dispuso el envío de maquinaria en apoyo a estos trabajos de rehabilitación, que beneficiarán a miles de agricultores, quienes están preocupados porque las lluvias afectaron los canales de regadío y no pueden regar sus plantaciones de frutales, poniendo en riesgo así su sustento familiar
"Luego de apoyar en los trabajos de la trocha de Pueblo Libre, seguimos trabajando en conjunto con la maquinaria del Ministerio de Vivienda y Comisión de Regantes M- Malingas, para rehabilitar la trocha y canales del lateral 22.4, zona de Malingas", así lo informó José Febres Berrú, del área de maquinaria de la comuna distrital.
Por su parte, Wilmer Chávez, presidente de la Comisión de Regantes M- Malingas, manifestó que son 4500 hectáreas de frutales de su comisión que hasta el momento no pueden ser regadas debido a que la infraestructura de los canales ha colapsado en varios tramos.
Así mismo agradeció el apoyo que vienen recibiendo por parte del Gobierno Regional de Piura, Ministerio de Vivienda y de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, con maquinaria que les permitirá rehabilitar sus canales y llevar el tan ansiado líquido elemento a sus cultivos.
Estuario Rufino Nima es un agricultor de la zona que ve con beneplácito como las autoridades se unen para realizar este tipo de trabajos que con tanta urgencia lo necesitan.